RECOMENDACIONES SARS-CoV-2

image001RECOMENDACIONES PARA EL HOGAR DIRIGIDAS A PERSONAS Y FAMILARES CON DAÑO CEREBRAL DURANTE ESTADO DE ALARMA POR PANDEMIA POR SARS-CoV-2

Estos días están siendo de gran dificultad para todos en sus casas. Todos estamos intentando afrontar de la mejor manera la pandemia y cumpliendo las medidas del gobierno, con una muestra de civismo intachable, todos nos estamos protegiendo para superar el gran golpe que está generando en nuestro sistema sanitario.

En esta medida y para evitar mayor riesgo de contagio muchos centros especializados en la neurorrehabilitación han tenido que limitar su atención y seguimiento a muchas personas con daño cerebral, sus familiares y/o cuidadores, quienes han tenido que afrontar, de la mejor manera, los cuidados en el hogar. Estos mismos centros tienen una gran demanda de atención interna, y en muchos casos han tenido que modificar sus rutinas de trabajo para, fuera de su especialización, colaborar con otros centros hospitalarios en la atención del gran número de personas con infección actual por el coronavirus CoV-19.

La Sociedad Española de Neurorrehabilitación tiene en cuenta todo ello. Recientemente en nuestra propia página web ha generado unas recomendaciones generales para todos los profesionales de la salud dedicados al área a fin de mantener la adecuada atención de nuestros pacientes.

Promocionamos igualmente todos los aportes que dichos centros han empezado a tomar para mantener contacto con sus pacientes habituales, ya sea el seguimiento médico por vías telemáticas para las consultas, plataformas de internet para dejar terapias individualizadas a los pacientes que se seguían en atención rehabilitadora a domicilio, hospital de día o terapias ambulatorias, entre otros. Además, muchos de ellos han publicado por distintos medios (páginas web, Twitter, Instagram, Facebook, etc.) actividades que se pueden realizar en el hogar para mantener una adecuada rutina en las personas con daño cerebral que mucho lo necesitan.

Como entidad representativa de todos dichos profesionales y centros queremos animar a todas las personas que sigan dichas recomendaciones y a continuación les dejamos algunas líneas generales de atención, que evidentemente pueden ser consultadas y complementadas por las dadas por cada centro al que habitualmente asisten, a través de dichos medios de comunicación.

¡Este virus lo venceremos todos juntos!

PRESENTACIÓN

RECOMENDACIONES MÉDICAS

PAUTAS PARA MANTENER TERAPIAS MOTÓRICAS EN EL HOGAR

RECOMENDACIONES PARA PERSONAS CON DISFAGIA Y PAUTAS PARA MANTENER TERAPIAS LOGOPÉDICAS EN EL HOGAR

RECOMENDACIONES PARA EL MANEJO DE ALTERACIONES DEL ÁNIMO Y LA CONDUCTA DE PERSONAS CON DAÑO CEREBRAL EN EL HOGAR

RECOMENDACIONES GENERALES PARA EL CUIDADOR DE PERSONAS CON DAÑO CEREBRAL EN EL HOGAR

RECOMENDACIONES PARA EL MANEJO REHABILITADOR DEL DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO EN EL CONTEXTO DE NORMALIZACIÓN PROGRESIVA DE ACTIVIDAD ASISTENCIAL

DOCUMENTOS Y ENLACES DE INTERÉS

 

ENVÍO DE COMUNICACIONES A JORNADA SENR

ENVIO COMUNICACIONES