Subimos para acceso directo nuestra última guía: Neurorrehabilitación en Pacientes en Estados Alterados de la Consciencia. Recomendaciones de la Sociedad Española de Neurorrehabilitación.

guia5La Junta Directiva de la SENR tiene el agrado de presentar su última Guía de Práctica Clínica: “Guía 5: Neurorrehabilitación en Pacientes en Estados Alterados de la Consciencia. Recomendaciones de la Sociedad Española de Neurorrehabilitación (SENR)”.

Bajo la coordinación de nuestros compañeros Enrique Noé y María Dolores Navarro y con la colaboración de varios especialistas en el área se ha podido completar esta obra de gran nivel que redacta los aspectos teóricos según guía histórica, la epidemiología existente, la actualización sobre las bases neurobiológicas y los aspectos diagnóstico-terapéuticos de los conocidos estados alterados de la consciencia: el síndrome de vigilia sin respuesta y el estado de mínima consciencia. Todo esto desde la perspectiva del trabajo neurorrehabilitador dirigido sobre las personas que lo sufren a consecuencia de un daño cerebral sobrevenido y bajo la dirección de un equipo interdisciplinar especializado.

De esta manera y como es ya conocido por todos, la Sociedad Española de Neurorrehabilitación busca sentar las bases de la evidencia para establecer recomendaciones en su evaluación clínica, el uso de exploraciones complementarias, intervenciones terapéuticas y adecuada información pronóstica.

Este material busca, al mismo tiempo, no solo ser una herramienta de trabajo en las unidades especializadas para su neurorrehabilitación, sino ser una referencia de uso informativo para el distinto personal sanitario de los hospitales de atención hiperaguda y aguda del daño cerebral sobrevenido, a fin de cumplir un adecuado puente del paciente a las unidades de neurorrehabilitación especializadas, para la continuidad de trabajo de la persona en dicha situación y brindar la mejor calidad de atención al paciente y la familia alrededor de éste.

Este documento cuenta con el aval de entidades profesionales en el campo, como son: la Sociedad Española de Neurología (SEN) y la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF).

Cumpliendo con otro de los objetivos de la Sociedad, la documentación puede ser descargada de manera libre a través de nuestra sección de “Enlaces”, subsección “Documentos SENR”.

Esperamos sea del agrado y utilidad de todos ustedes.

Attachments:
Download this file (Guia_SENR_5_NRH_en_EAC.pdf)Guia_SENR_5_NRH_en_EAC.pdf[ ]3501 kB

Buscador

ENVÍO DE COMUNICACIONES A JORNADA SENR


ENVIO COMUNICACIONES

Junio 2024
L M X J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Próximos Eventos

Sin eventos