Bienvenidos a la página web de la Sociedad Española de Neurorrehabilitación (SENR), desde ella queremos exponer líneas de interés dentro de la neurorrehabilitación y queremos que siempre la forma de comunicación entre los asociados sea dinámica y fluida.

Tenemos la suerte de trabajar en un campo que es a la vez diverso y dinámico. En los últimos años hemos podido ver cómo ha crecido con tantas innovaciones diferentes para el beneficio de nuestros pacientes y familias.

Somos una especialidad aplicada de las neurociencias y transversal, tanto desde el punto de vista clínico, por ser la neurorrehabilitación de gran relevancia en muchas disciplinas, como por el carácter transdisciplinar de los que la componen: terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, psicólogos, logopedas, trabajadores sociales, neurólogos, médicos rehabilitadores, ingenieros, etc. Por este motivo, algunos aspectos fundamentales sobre los que consideramos que deberíamos centrar nuestro trabajo son:

  1. Dar visibilidad a la SENR en otras sociedades científicas y en asociaciones de pacientes, auténticas destinatarias de nuestra labor, y para ello realizar contactos con aquellas que son afines. Área de Relaciones Institucionales.
  2. Seguir compartiendo conocimiento científico, así como proyectos de colaboración para generar y divulgar una “cultura” sobre la neurorrehabilitación necesaria para la restauración de la funcionalidad en los trastornos neurológicos con valores profesionales (integridad, excelencia, calidad, equidad, dedicación, inclusión y sensibilidad). Área de  Comunicación.
  3. Incrementar la actividad formativa con ilusión y vocación traslacional, mediante la potenciación de los cursos formativos de actualización, así como la difusión de las competencias curriculares características de esta especialidad. Área de Docencia y Formación Continuada.
  4. Potenciar las actividades y crear grupos de trabajo mediante el impulso de proyectos de investigación o elaboración de guías clínicas de buenas prácticas en neurorrehabilitación, lo que considero que puede ser una de las fortalezas de la SENR. Área Científica.

La nueva junta somos un grupo con ilusión y competencia, que trabajaremos codo con codo para el desarrollo científico de nuestra sociedad El reto es ahora trabajar, entre todos, con ilusión para conseguir llevar a buen puerto estos objetivos planteados.

Un saludo,

Dr. Joan Ferri Campos. Presidente