I Máster en Neurociencias: cuidados médico-quirúrgicos y rehabilitación del paciente neurológico

Enero de 2016

Valencia (Moncada – Alfara)

 

El cuidado del paciente neurológico y su rehabilitación es uno de los problemas más usuales y conflictivos con los que se puede enfrentar el personal de enfermería.

El Máster en Neurociencias: cuidados médico-quirúrgicos y rehabilitación del paciente neurológico, supone una especialización avanzada científica y profesional, a partir de la cual el alumno domina todo lo referente al campo del paciente neurológico mediante el conocimiento de la neuroanatomía clínica aplicada.

El programa, fruto de la Cátedra de Neurociencias CEU-Fundación Nisa, incluye materias relacionadas con la neuroenfermería clínico-quirúrgica, el entorno médico en neurocríticos y en sala de hospitalización, así como con la neurorrehabilitación.

El alumno puede elegir entre la optatividad de Neuroenfermería Clínico-Quirúrgica o la de Neurorrehabilitación, y realiza una revisión exhaustiva de la anatomía del cerebro humano mediante imágenes y vídeo-demostración de preparaciones anatómicas en 3D, que permite entender la enfermedad neurológica y con ello mejorar el cuidado del paciente.

A través de talleres y discusiones interactivas de casos clínicos sobre la patología neurológica más relevante, se abordan tanto una visión actualizada de las nociones teóricas como demostraciones prácticas a cargo de especialistas en cada una de las materias, desarrollando el entrenamiento práctico profesional del alumno. De esta manera, adquiere las capacidades y herramientas necesarias para, llegado el momento, obtener el máximo rendimiento, pudiendo discernir, elegir y aplicar correctamente aquellas técnicas específicas que se requieren para resolver problemas concretos.

El objetivo del máster es satisfacer las necesidades de formación continuada de los profesionales interesados en la neurociencia clínica y las diferentes líneas de trabajo en las que pueden desarrollar su actividad, pero también formar a futuros investigadores en el campo de las neurociencias, y más concretamente en la neuroanatomía clínica aplicada.

 

Neurociencia Solidaria

Los alumnos del máster se podrán beneficiar de forma voluntaria de un acuerdo exclusivo entre la Universidad CEU Cardenal Herrera y la Fundación NED para realizar hasta un total de 19 prácticas presenciales y tuteladas en el Instituto Mnazi Mmoja NED de Zanzíbar (Tanzania).
Con esta estancia, los estudiantes participantes, bajo la supervisión docente de profesores del máster, vivirán la experiencia de aplicar lo aprendido ayudando a pacientes con patologías neurológicas y colaborando en un proyecto de enfermería humanitaria.

https://www.uchceu.es/estudios/posgrado/master-propio-neurociencias